jueves, 25 de febrero de 2010

La Arquitectura maya


la Arquitectura Maya


es la mas rica del nuevo mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresion, estructural gigantesca de piedra calizada cubierta de estuco fueron su sello, los edificios eran adornados, con mascarones y cresteria talladas en piedras y estuco y generalmante pintados de rojo por la gran cantidad de piedra calizada, disponible en las tierras del peten, la cal y la mezcla era facilmente producida permitiendo la construccion de imprecionabtes piramides y palacios , generalmente de piramides, en el preclasico eran coronadas con tres templos de madera,



techado de paja, conocidos como (complejos triadicos) durante el clasico, tenia uno o dos cuartos con la caracteristica boveda para hacer las paredes, ellos usaban bloques en dos hileras, que luego rellenaban con piedras pequeñas, y otros materiales, en tikal, el Naranjo, Wala y mucho otros sitios, se han nencontrado pedazos de estelas y obsidiana como material de relleno asi como, de estructuras.






sus materiales de construccion






Un espectonsorprendente de las grandes estructuras mayas es su carencia de muchas tecn. avanzadas que podrian parecer necesarias, para tales construcciones. careciendo de herramientas de metal, poleas, y quiza incluso la rueda la Arquitectura maya requeria una cosa en abundancia. fuerza humana. los materiales restantes parecen haber estado facilmente disponible. todas la piedra para la estructura mayas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario